Estudiantes de la UPM, gracias a la colaboración de la ONG Ongawa, han trabajado en la búsqueda de soluciones para la transformación social mediante el programa Global Challenge. Los retos propuestos: ¿Cómo podrían 250 bicicletas, a punto de ser enviadas a desgüace, encontrar una nueva vida? ¿Cómo podrían 250 bicicletas ser herramientas que generan un beneficio social a la vez que favorecen una movilidad sostenible? ¿Cómo podrían 250 bicicletas generar proyectos sostenibles implicando estudiantes, asociaciones, ONG y al sector de la movilidad sostenible?
Desde el Mar de Movilidad hemos apoyado esta iniciativa para articular las posibles soluciones y proyectos planteados para valorizar y volver a poner en marcha las 250 bicicletas abandonadas del antiguo sistema de préstamo de la ciudad universitaria, involucrando entidades incubadas en el Mar y tendiendo puentes entre estudiantes de la UPM y entidades sociales.
En esta mesa de trabajo se darán encuentro entidades que forman parte del proyecto de Red de Talleres de Bici, junto con estudiantes de la UPM y entidades de intervención social, para idear los detalles de los proyectos generados en esta colaboración a tres bandas. Con el fin de brindar una “nueva vida” a estas bicicletas ofreciendo una solución de movilidad con impacto social.