El “Parking Day” es una actividad destinada a reivindicar un uso más racional de las calles, dedicando algunas plazas de aparcamiento a otros usos. Durante unas horas, los espacios normalmente malgastados en almacenar coches se convierten en plazas para todos, en parques o en itinerarios peatonales. Este evento lo organiza Bicillecas, MARES acompaña en su producción.
El espacio público es un bien limitado. Nuestras calles son espacios no solo para transitar, sino también lugares de encuentro con otras personas. Y, sin embargo, la mayoría del espacio se dedica a la circulación rodada, incluso en aquellos lugares como en los colegios, donde es imprescindible contar con espacios seguros para el alumnado y los familiares, especialmente en las horas de entrada y salida.
Gracias al colectivo Bicillecas y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad los colegios Gredos San Diego y Palomeras Bajas celebrarán su particular “Parking Day”, incluyendo la peatonalización temporal de la calle Felipe de Diego para fomentar que los alumnos acudan a clase andando o en bicicleta. De esta forma podremos comprobar de primera mano el potencial de las calles cuando se planifica pensando en todos sus usuarios en aquellos centros que han participado en la iniciativa Me Muevo de MARES Madrid.