Otero es una firma histórica y de primer orden cuando hablas de bicicletas, ciclismo y promoción de la cultura ciclista.
Aquí un reciente reportaje sobre todo lo que ha significado para Madrid y para España esta empresa familiar que ahora está en crisis luchando para encontrar una salida sostenible a su negocio.
Con los descendientes del fundador Enrique se planteó la posibilidad de que MARES podría ser útil a buscar esa salida y a mantener los empleos de calidad que con el tiempo y el buen hacer han creado.
Como Mar de Movilidad estamos ya gestando con ellos un par de proyectos que serán posiblemente unas lineas de negocio viables, pero lo más importante es ese “acompañamiento empresarial integral” que como proyecto en su conjunto les podamos ofrecer, tanto como SE que como ST, en términos de asesoramiento, definición estratégica, enlace con otros actores, apoyo institucional, capital simbólico, etc.
Planteamos esta primera reunión entre Cesar, Gianni, Fernando, Polo y Teresa de Aquo para trazar un recorrido que también para MARES puede ser enriquecedor si hacemos que, con las armas de la ESS, logramos salvar y regenerar un patrimonio material, de conocimiento y emocional que a lo mejor se perdería.