¿Puede la moda sostenible convivir con la industria de la llamada fast fashion? ¿Se puede mantener la competitividad produciendo moda bajo criterios de sostenibilidad? ¿De qué manera la responsabilidad social y medioambiental está cambiando las reglas del juego en este sector?
Estas y otras preguntas se plantearán durante la Semana de la Moda Sostenible organizada por el Mar de Reciclaje los días 23, 24, 25 y 28 de Octubre
Para poner el broche a esta semana, el 28 de Octubre organizamos un Showroom dedicado a la Moda Sostenible, será de 10.00 a 17.00 en Matadero de Madrid
Allí, distintas iniciativas de Moda Sostenible que colaboran con el Mar de Reciclaje mostraran sus productos y podrán explicarnos de primera mano los retos a los que se enfrentan. El cambio de paradigma que propone la moda ética implica un cuestionamiento de las pautas de consumo actuales. Supone una apuesta por el reciclaje de las prendas desechadas y la investigación para recuperar las fibras textiles para nuevos usos.
La industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Para contrarrestar sus efectos, la slow fashion o moda ética opta por el uso de materiales sostenibles, la eliminación de sustancias químicas y colorantes contaminantes, la defensa de condiciones laborales dignas, así como la gestión transparente y sostenible en toda la cadena de producción.
¡Acércate el día 28 de octubre e implícate en la Moda Sostenible!