Reunión para articular con las ciclomensajerías de emprendimiento colectivo un proyecto piloto de aplicación inmediata para soluciones de mensajería con cadena de frío.
El impacto del e-commerce
Además de poner un escaparate virtual a tu tienda, el e-commerce replantea toda la cadena de valor. Hacer virtual el acto de vender y comprar no exime de que haya que cumplir ciertas garantías de calidad. En el acto de compra-venta cada parte asume su responsabilidad con base a dicha garantía. La tecnología del e-commerce desplaza el lugar donde se consuma el acuerdo directo entre comprador y vendedor e introduce una nueva figura que debe hacerse responsable de la entrega final en condiciones que garanticen que la calidad es la misma que en tienda. La comodidad de recibir la compra en casa multiplica las responsabilidad y los acuerdos.
¿Cómo garantizar esa calidad en el caso de una venta de producto fresco, congelado o cocinado?
La tecnología de la plataforma online, exige tecnología para garantizar las condiciones que aseguran que se mantiene la calidad en el proceso consiguiente de preparar el pedido, recogerlo, transportarlo y entregarlo sin romper la cadena de frío.
En ese sentido existe toda una normativa que desde la UE, marca la pauta y se implementa hasta el nivel municipal donde Madrid Salud guía el camino a todas las partes implicadas, Mercados, plataformas de e-commerce como Deliveroo o Amazon Prime y compañías de reparto a domicilio como Seur y las empresas de ciclologìstica que, ante la situación de presión de tráfico y la contaminación en las ciudades, juegan un rol clave para que todo tenga sentido y que comer con calidad no sea incompatible con vivir con calidad en la ciudad de calidad.