Presentación del proyecto Barrio La Pinada

Espacio ECOOO Calle Escuadra 11, Lavapiés, Madrid, Madrid, España

29/11/2017 · 18:00h · Espacio Ecooo
El primer eco-barrio de España co-diseñado por sus futuros habitantes

Claves desde los procesos de I+D+i para la producción (necesario inscripción)

Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde Paseo de Alberto Palacios, 13, Madrid, Madrid, España

29/11/2017 · 19:00h · Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde ·
¿Qué son los procedimientos de I+D+I en la producción alimentaria? ¿Qué nos pueden aportar a una producción centrada en la sostenibilidad?

III Sesión de empresas de ciclologística en Madrid

Calle Fernán Nuñez, 2, Madrid Calle Duque de Fernán Núñez 2, 5º-2, Madrid

La movilidad sostenible y la logística, en conjunto, para llevar a cabo repartos y servicios de mensajaría es una de las temáticas del Mar de Movilidad, que este 25 enero celebra ya la III sesión de trabajo con las emprsas de ciclologística.

Tejiendo un futuro empresarial sostenible en el sector de cuidados

Impact Hub Madrid Calle de la alameda, 22, Madrid, Madrid, España

¿Cuáles son los retos de los trabajos de cuidados? ¿Cómo los visibilizamos? ¿Cómo los repartimos para que no recaigan, principalmente, en las mujeres? ¿Qué respuesta podemos dar desde la Economía Social y Solidaria? Sobre éstas y otras cuestiones debatiremos en el segundo evento de la serie 'Tejiendo un futuro empresarial sostenible', organizado por el proyecto MARES e Impact Hub Madrid.

CAP Avanzada de Ciclologística: ¿Cómo solucionar los problemas de tráfico en Madrid?

[VIC] vivero de iniciativas ciudadanas Duque de Fernán Nuñez 2, 5-2, madrid

Tu cesta de la compra del grupo de consumo, el libro que sólo has podido encontrar en amazon, las flores que te ha regalado tu hermana... ¿Sabes la cantidad de tráfico que generan los desplazamientos y distribución de paquetes y mercancías en tu ciudad? ¿Sabías que la patronal de transporte está lanzando una escuela de formación para repartidores urbanos ante el crecimiento del sector? La ciclologística es la solución con mayor capacidad de penetrar de manera limpia, rápida, flexible y cercana en la trama urbana. La sesión del 25 de enero definió una hoja de ruta con 7 líneas de acción que pueden federar a las empresas de ciclologística locales.

Movilidad responsable para empresas: caso Liberty

Oficina Liberty Seguros Campo de las Naciones Paseo Doce Estrellas, 4, Madrid

¿Cómo se mueven las personas para ir a sus trabajos? ¿Qué ocurre cuándo el centro de trabajo acoge a miles de trabajadores en el mismo edificio? Atascos, tráfico, contaminación, pérdida de tiempo, estrés... La realidad es que existe una demanda de movilidad responsable en empresas, y una dificultad para implantarse por la falta de ejemplos en los que fijarse.

CAP de Ciclologística: una red de centros para Madrid… Y el mundo

Casa del Empleo (antiguo CP Manuel Siurot) Plaza Sierra Ministra, 3, Madrid, España

El próximo día 15, la Comunidad de Aprendizaje orientada a la Práctica (CAP) de Ciclologística tiene una nueva sesión de trabajo con Birgit Hendicks, experta de la City Logistics Network para revisar el trabajo que hemos hecho hasta ahora en este espacio de trabajo a la luz de la situación actual y las perspectivas del reparto urbano a día de hoy. La sesión será a partir de las 16h en la sede del MAR de movilidad.

Tejiendo un futuro productivo sostenible en movilidad urbana

Impact Hub Madrid (Chueca) calle Piamonte, 23, Madrid

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la movilidad urbana? ¿Es posible generar un tejido productivo que elabore soluciones sostenibles para esos retos? ¿Y sobre todo, que tengan en cuenta las necesidades de las personas? ¿Qué alianzas estratégicas se pueden generar en la ciudad de Madrid? ¿Cuáles son las soluciones que se pueden aportar desde la Economía Social y Solidaria?

Moverse en coche sin coche en propiedad

[VIC] vivero de iniciativas ciudadanas Duque de Fernán Nuñez 2, 5-2, madrid

Madrid se ha convertido en la ciudad del coche compartido, es de las ciudades con un ratio de uso por vehículo más alto. La media es de entre 13 y 15 usos por coche al día. Un uso de circulación de unos 4-5h al día. En comparación, París no supera las cinco utilizaciones diarias. Sin embargo existen muchísimas alternativas, más allá de los carsharing, para moverse por la ciudad sin tener un coche en propiedad. Estas opciones son muy variadas y nos permiten adaptarlas a las diferentes necesidades de uso.