El próximo día 25 de Abril de 2018 la Comunidad de Aprendizaje orientadas a la Práctica (CAP) de Educación y Reciclaje tendrá su tercera sesión para seguir trabajando sobre la cultura del reciclaje orientada a la practica en los centros escolares.
Visitaremos el Huerto Urbano Comunitaria de Vicálvaro, con 1149 m², es un huerto comunitario enclavado en el barrio de Ambroz de Vicálvaro, que ha supuesto la recuperación del suelo y de un espacio natural verde y productivo gracias a la implicación, colaboración y entusiasmo del vecindario. Estructurado en hileras de bancales con riego por goteo en los que se ha cultivado distintas especies hortícolas en función de la estació: habas, coles, lechugas, tomates, etc…
Alrededor del perímetro del huerto se han plantado árboles frutales, aligustres, romeros y parras, también macizos florales para atraer insectos benefactores contra las plagas de pulgones.
Esta CAP se centra especialmente en trabajar con el sector de los orgánicos en relación al compostaje y huertos escolares, para mejorar sus practicas, generar conocimiento en torno a esta temática y diseñar dinámicas para su puesta en marcha.
¿Qué son las CAP?
Las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica (CAP), son espacios de investigación, generación, adquisición y profundización de conocimiento orientado a la práctica. La elección de temas parte de las necesidades de las personas y proyectos que forman parte de los mismos. El conocimiento se produce a partir de la interacción y participación orientada hacia el aprendizaje de los miembros de la comunidad, partiendo de la experiencia y saberes del grupo. En el marco del proyecto MARES, se apuesta por estos espacios para participar, aportar y nutrirnos desde la diversidad, fortaleciendo el tejido comunitario de los barrios, el empoderamiento de las personas, el empleo sostenible y la economía social y solidaria.