– Estrategias de minimización del desperdicio: a) en cocina de comedores escolares; b) en sala.
Pensamos en llegar a plantear algo tipo Plan de reducción de la generación de residuos (orgánicos) en un comedor en el que se especifiquen medidas, etapas y posibles problemas.
– Condicionantes legales, técnicos (higiénico-sanitarios) o logísticos determinantes para el proceso. Incluyendo condiciones para la donación segura de alimentos que sobren, asumiendo que será imposible que sobre (aunuqe sea poco). También qué tener en cuenta para compostaje (sin entrar al proceso de compostaje).
– Propuesta de trabajo participativa que proponer a los centros. Por lo poco que hemos mirado, nos gusta la idea de auditoría participativa del desperdicio+diseño y elección de medidas consensuadas con la comunidad. ¿Cómo sería? ¿Qué fases? ¿A quiénes debemos implicar? ¿Qué acciones previas de información, sensibilización, etc. conviene desarrollar? No entrar al detalle en estas últimas, simplemente, identificar qué objetivos debes lograr antes de empezar con la auditoría y acciones derivadas de ésta.