El esfuerzo conjunto de las entidades de ciclologística de Madrid con Moodrob para asegurar un reparto de productos frescos y congelados que mantenga la cadena de frío de acuerdo a las exigencias europeas y nacionales, puede ser el paso que supere las dificultades que están encontrando los mercados municipales de Madrid para poder vender a través de plataformas de e-commerce de acuerdo con la normativa.
En este marco los mercados promotores de la plataforma de Mercado 47 convocan a la agrupación ciclologística madrileña a una mesa de trabajo el día 24 a las 17h en Alcalá 44 para detonar una hoja de ruta conjunta que permita definir y contrastar dicho servicio.
¿E-commerce para Mercados?
El e-commerce de producto fresco bien hecho no es tan fácil y tiene que ir por fases. El primer paso preciso es certificar que se puede hacer el servicio conservando la cadena de frío. Con base a ello será posible que las entidades capaces de ofrecerlo puedan trabajar con los Mercados en condiciones viables y sostenibles.
MARES entra ahí para hacer posible la primera fase que permita plantear la oferta de un servicio que, de momento, nadie más está en medida de ofrecer. Este es el objetivo pues de la mesa detonadora del día 24, hito que culmina una de las líneas de trabajo de la CAP avanzada de ciclologística que viene trabajando de manera intensiva tras la primera mesa detonadora del 30 de noviembre.
Esa fase es crucial para demostrar a todas las partes implicadas (mercados, autoridades, consumidores y las propias compañías de reparto) las bonanzas del reparto en bicicargo para los mercados y las ciudades en general. La visibilidad de una oferta de reparto construida alrededor de la eficiencia y empatía de la bicicleta, complementada con el reparto a pie y en vehículo eléctrico donde sean las soluciones más competitivas, ¿aumentará no sólo los clientes de fuera de M30 sino que detonará la activación de una nueva clientela a proximidad?