Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tejiendo un futuro empresarial sostenible en moda

25/10/2018––17:00-19:30 CEST

moda sostenible

¿Puede la moda sostenible convivir con la industria de la llamada fast fashion? ¿Se puede mantener la competitividad produciendo moda bajo criterios de sostenibilidad? ¿De qué manera la responsabilidad social y medioambiental está cambiando las reglas del juego en este sector? ¿Dónde están los límites de la sostenibilidad para el negocio de la moda?

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Para contrarrestar sus efectos, la slow fashion o moda ética opta por el uso de materiales sostenibles, la eliminación de sustancias químicas y colorantes contaminantes, la defensa de condiciones laborales dignas, así como la gestión transparente y sostenible en toda la cadena de producción.

El cambio de paradigma que propone la moda ética implica un cuestionamiento de las pautas de consumo actuales. Supone una apuesta por el reciclaje de las prendas desechadas y la investigación para recuperar las fibras textiles para nuevos usos.

En esta mesa redonda debatiremos en torno a los retos y oportunidades de la moda sostenible con algunos proyectos emprendedores y expertas del sector.

Participantes:

Puedes seguir el debate en redes con la etiqueta #FuturoModaSostenible.

Otro

Carácter
Pública con inscripción

Lugar

Impact Hub Madrid
Calle de la alameda, 22
Madrid, Madrid 28014 España
+ Google Map
Teléfono:
+34 914 291 586
Página Web:
https://madrid.impacthub.net/