Asociación de Familias Enlazadas por una crianza saludable – La casita de la Dehesa

Creación de redes de apoyo entre familias, espacio de reflexión y aprendizaje familiar para reconectar desde lo natural

La asociación de Familias Enlazadas por una crianza saludable nace para ofrecer un espacio de apoyo, encuentro y aprendizaje familiar en el barrio, destinado a familias con hijos menores de 6 años. Buscamos trabajar juntas por la construcción de entornos más saludables para la infancia: conectados con la naturaleza, con el barrio, con su historia y sus vecinos.

Ofrecemos espacios de juego y experimentación al aire libre, con la Casita de la Dehesa como alternativa a la escolarización temprana para peques de 2 a 6 años, y con actividades extraescolares para toda la familia como campamentos en la dehesa, excursiones y salidas de fin de semana, talleres, grupos de apoyo o fiestas de estación. Esperamos con ello favorecer la vivencia de la maternidad y paternidad en comunidad creando redes y una gran tribu que aporten valor al barrio y vayan generando un profundo cambio en la cultura.

Equipo de profesionales de la rehabilitación de edificios con criterios bioclimáticos, de bioconstrucción y de bienestar

Ver ficha

Tasca de proximidad que trabaja con pequeños productores, cooperativas y comercios del barrio para ofrecer productos agroecológicos.

Ver ficha

La puerta abierta es un proyecto de psicoterapia, psiquiatría, promoción de salud y actividades colectivas en Moratalaz.

Ver ficha

MADRIDALMA es una asociación española que impulsa proyectos de Innovación Social.

Ver ficha