Educación científica en el ámbito no formal para niños de 4-14 años a través de una metodología basada en retos.

Escuelab democratiza el acceso a una educación científica, práctica e interactiva, fomenta las vocaciones investigadoras y desarrolla herramientas de futuro entre la población escolar, con especial foco en aquella en riesgo de exclusión. Usamos la ciencia en su vertiente más atractiva para despertar vocaciones y formar en valores como la cultura del esfuerzo, el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad.

Como punto diferenciador, nuestros materiales son rigurosamente diseñados por un equipo de científicos/as con amplia experiencia de investigación y formación en divulgación. Además, están adaptados al nivel cognitivo de la infancia, y nuestras actividades están impartidas por personal con formación superior científica y experiencia docente e investigadora. Por último, nuestra metodología no sólo forma en ciencia, sino también en valores y habilidades de futuro.

El proyecto de Escuelab está dirigido a estudiantes de 4-14 años. De acuerdo al carácter social de nuestra entidad, damos prioridad al trabajo con centros educativos u otras entidades que trabajan con alumnado en riesgo de exclusión, bien debido a su contexto socioeconómico, a su bajo rendimiento en pruebas estandarizadas o a la existencia de necesidades educativas especiales.

Innovación, responsabilidad, moda.

Ver ficha

Menús, recetas y recursos para comer saludable sin gluten, sin lácteos y sin azúcar

Ver ficha

Educación nutricional para familias y centros educativos

Ver ficha

Equilibrio y armonización del cuerpo y mente. Mejora del bienestar en los diferentes ámbitos de la vida.

Ver ficha