Educación científica en el ámbito no formal para niños de 4-14 años a través de una metodología basada en retos.

Escuelab democratiza el acceso a una educación científica, práctica e interactiva, fomenta las vocaciones investigadoras y desarrolla herramientas de futuro entre la población escolar, con especial foco en aquella en riesgo de exclusión. Usamos la ciencia en su vertiente más atractiva para despertar vocaciones y formar en valores como la cultura del esfuerzo, el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad.

Como punto diferenciador, nuestros materiales son rigurosamente diseñados por un equipo de científicos/as con amplia experiencia de investigación y formación en divulgación. Además, están adaptados al nivel cognitivo de la infancia, y nuestras actividades están impartidas por personal con formación superior científica y experiencia docente e investigadora. Por último, nuestra metodología no sólo forma en ciencia, sino también en valores y habilidades de futuro.

El proyecto de Escuelab está dirigido a estudiantes de 4-14 años. De acuerdo al carácter social de nuestra entidad, damos prioridad al trabajo con centros educativos u otras entidades que trabajan con alumnado en riesgo de exclusión, bien debido a su contexto socioeconómico, a su bajo rendimiento en pruebas estandarizadas o a la existencia de necesidades educativas especiales.

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha

Somos una asociación dedicada a la formación, proyectos de generación de empleo en economía social e incidencia política con mujeres en brecha digital.

Ver ficha