GENTIUM

Web http://gentium.org/
RRSS https://twitter.com/GENTIUM_org
RRSS
Contacto rcid@gentium.org

Defensa de la dignidad de las personas vulnerables a través de la promoción y protección de sus derechos

Gentium es una organización sin ánimo de lucro e independiente formada por un grupo de abogados/as y profesionales vinculados a distintos ámbitos del mundo social y legal. El objetivo es garantizar el pleno respeto a los derechos fundamentales de los colectivos más desprotegidos e infrarrepresentados en nuestra sociedad.

En Gentium trabajamos por el "derecho a tener derechos" (expresión acuñada por Hannah Arendt) de las personas en situación de vulnerabilidad a través de (i) la exploración y estudio estratégico de las vías judiciales y extrajudiciales disponibles para poner fin a las vulneraciones de derechos fundamentales que afectan a colectivos desprotegidos; (ii) la representación directa ante tribunales y otras instancias nacionales e internacionales; y (iii) la incidencia y comunicación, en colaboración con otras organizaciones, de las causas que lideramos.

La vocación de Gentium es transversal y adaptable a las necesidades y urgencias sociales identificadas en cada momento. Actualmente estamos desarrollando proyectos y representando casos que promueven la defensa de los derechos básicos de:

- Refugiados y solicitantes de asilo
- Menores migrantes no acompañados
- Colectivo LGTBI
- Comunidad gitana

Innovación, responsabilidad, moda.

Ver ficha

Menús, recetas y recursos para comer saludable sin gluten, sin lácteos y sin azúcar

Ver ficha

Educación nutricional para familias y centros educativos

Ver ficha

Equilibrio y armonización del cuerpo y mente. Mejora del bienestar en los diferentes ámbitos de la vida.

Ver ficha