GENTIUM

Web http://gentium.org/
RRSS https://twitter.com/GENTIUM_org
RRSS
Contacto rcid@gentium.org

Defensa de la dignidad de las personas vulnerables a través de la promoción y protección de sus derechos

Gentium es una organización sin ánimo de lucro e independiente formada por un grupo de abogados/as y profesionales vinculados a distintos ámbitos del mundo social y legal. El objetivo es garantizar el pleno respeto a los derechos fundamentales de los colectivos más desprotegidos e infrarrepresentados en nuestra sociedad.

En Gentium trabajamos por el “derecho a tener derechos” (expresión acuñada por Hannah Arendt) de las personas en situación de vulnerabilidad a través de (i) la exploración y estudio estratégico de las vías judiciales y extrajudiciales disponibles para poner fin a las vulneraciones de derechos fundamentales que afectan a colectivos desprotegidos; (ii) la representación directa ante tribunales y otras instancias nacionales e internacionales; y (iii) la incidencia y comunicación, en colaboración con otras organizaciones, de las causas que lideramos.

La vocación de Gentium es transversal y adaptable a las necesidades y urgencias sociales identificadas en cada momento. Actualmente estamos desarrollando proyectos y representando casos que promueven la defensa de los derechos básicos de:

– Refugiados y solicitantes de asilo
– Menores migrantes no acompañados
– Colectivo LGTBI
– Comunidad gitana

Tienda de alimentación ecológica.

Ver ficha

Tienda de alimentación ecológica de Leganés.

Ver ficha

Tienda de alimentación ecológica de Alcorcón

Ver ficha

Tienda de productos ecológicos de Moratalaz.

Ver ficha