Se entienden las huertas inclusivas comunitarias como un lugar para generar espacios de encuentro y para encontrar otras formas de relacionarnos, es decir, para retomar el sentido de comunidad, de relacionarnos con otras personas. Cultivamos comunidades a la vez que nos alimentamos, dónde y cómo hacer de estos espacios un lugar inclusivo de encuentro en las grandes ciudades y sus alrededores.
Principales retos y objetivos:
- ¿Cómo hacer los huertos más inclusivos? Establecemos horarios, colaboramos con otras entidades para favorecer el acceso. Herramientas para acercarse al barrio.
- Definir el uso de estos espacios para recoger lo cultivado o trabajar el aspecto comunitario. ¿Cómo queremos que sean los huertos? ¿Qué aspectos destacaría de un huerto ideal?
- ¿Lo que se cultiva puede ser consumido? ¿Qué conocimientos técnicos son necesarios para el correcto funcionamiento de un huerto? ¿Qué formaciones pueden darnos estos conocimientos?
- Proyectos autosuficientes. Que recursos tenemos, cuáles podemos generar, existen ayudas para mejorar el estado de los huertos, ¿Qué entidades apoyan estas iniciativas?
|
Quiero unirme