la neuronera. (*)

Una plataforma de investigación y producción de cultura contemporánea interesada en contextos educativos y arte+salud.

la neuronera. (*) es una plataforma de investigación y producción de cultura contemporánea que pretende abordar desde una perspectiva expandida nuevas metodologías educativas, procesos creativos y prácticas artísticas, con la intención de generar sentido desde el centro de los procesos.
Dado nuestro equipo multidisciplinar, tenemos distintos ejes de actuación:

  • Mediación y educación artística en instituciones culturales.
  • Investigación y producción en arte y cultura contemporánea.
  • Arte + salud y promoción de cuidados.

Actualmente en MARES estamos desarrollando Mimando la memoria, un proyecto con el que pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores diagnosticadas de deterioro cognitivo incipiente o leve, dotando a los cuidadores principales de nuevas herramientas de índole artística y de cuidados. El lenguaje artístico y la creatividad permiten aproximarse a otras narraciones e imaginarios para pensar el devenir cognitivo, psicosocial y psicomotor de los adultos mayores. No se trata únicamente de un taller de trabajo paliativo basado en el bienestar del día a día, sino también una puesta en valor de la memoria histórica del barrio y la cultura visual de los participantes, así como la autoestima y la soledad.

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha

Somos una asociación dedicada a la formación, proyectos de generación de empleo en economía social e incidencia política con mujeres en brecha digital.

Ver ficha