La puerta abierta

La puerta abierta es un proyecto de psicoterapia, psiquiatría, promoción de salud y actividades colectivas en Moratalaz.

La puerta abierta es un espacio de psicoterapia, formación y encuentro qeu nace de una necesidad por hacer las cosas de forma diferente. Vivir más despacio, fomentar comunidades de apoyo y bien común y plantearse que la salud mental va mucho más allá de la atención a la "enfermedad" o sufrimiento psíquico. Se necesita de un cambio de perspectiva y un planteamiento colectivo, co-construído.

Se basa en la idea de crear un espacio de asistencia, encuentro y formación en salud mental a bajo coste y en el establecimiento de sinergias con otras asociaciones del barrio, personas, profesionales interesados y colectivos en primera persona.

Un terreno fértil para proyectos propios (grupo gratuito de apoyo mutuo para mujeres profesionales en salud mental, actividades de divulgación, talleres para padres, arteterapia, formación en psicoterapia, proyectos subvencionados en promoción en salud o asistencia...) o de terceros que resulten afines a la identidad e intereses de La puerta abierta.

Nos encontramos en Moratalaz, muy próximos a los barrios de Vallecas, Vicálvaro y Valdebernardo. Nos interesa especialmente trabajar con el barrio, para el barrio, en los barrios. En las periferias.

Somos un espacio de crianza compartida de familias del barrio de la Latina.

Ver ficha

Proyectos de intervención social a través de la danza y el movimiento

Ver ficha

Instalaciones eléctricas, de sonido y de telecomunicaciones eficientes y ecológicas

Ver ficha

Cooperativa de arquitectura que trabaja en la transformación urbana y social buscando el mínimo impacto medioambiental

Ver ficha