La tribu del almendro
Somos un espacio de crianza compartida de familias del barrio de La Latina.
Una tribu es un grupo grupo social cuyos integrantes comparten ciertas costumbres y creencias y que establecen entre ellos una interacción que permite la socialización y la perduración de ciertos valores.
En nuestra tribu los vínculos comunes son la infancia, la crianza, el desarrollo artístico, el reciclaje, el barrio, el medio ambiente, la diversidad, la inclusión. La Tribu del Almendro es un espacio amplio, luminoso y agradable que pretende ser una segunda casa para quienes nos visitan. Un espacio de encuentro para los niños y niñas, y también para sus familias.
Un lugar de intercambio en el que poder relajarse, divertirse y establecer lazos. Generando unas experiencias y relaciones, más allá del vínculo familiar, de apoyo a la crianza y al desarrollo infantil. Un espacio donde los niños y niñas puedan jugar, experimentar, socializar. Todo ello a su ritmo, siempre desde un planteamiento respetuoso con su desarrollo.
En la Tribu utilizamos la lengua de signos porque es una herramienta fundamental para la etapa de comunicación no verbal y creemos en una sociedad inclusiva.