La tribu del almendro

Web https://latribudelalmendro.wordpress.com
RRSS
RRSS
Contacto latribudelalmendro@gmail.com

Somos un espacio de crianza compartida de familias del barrio de La Latina.

Una tribu es un grupo grupo social cuyos integrantes comparten ciertas costumbres y creencias y que establecen entre ellos una interacción que permite la socialización y la perduración de ciertos valores.

En nuestra tribu los vínculos comunes son la infancia, la crianza, el desarrollo artístico, el reciclaje, el barrio, el medio ambiente, la diversidad, la inclusión. La Tribu del Almendro es un espacio amplio, luminoso y agradable que pretende ser una segunda casa para quienes nos visitan. Un espacio de encuentro para los niños y niñas, y también para sus familias.

Un lugar de intercambio en el que poder relajarse, divertirse y establecer lazos. Generando unas experiencias y relaciones, más allá del vínculo familiar, de apoyo a la crianza y al desarrollo infantil. Un espacio donde los niños y niñas puedan jugar, experimentar, socializar. Todo ello a su ritmo, siempre desde un planteamiento respetuoso con su desarrollo.

En la Tribu utilizamos la lengua de signos porque es una herramienta fundamental para la etapa de comunicación no verbal y creemos en una sociedad inclusiva.

Una red de talleres profesionales de bicicleta.

Ver ficha

Crianza compartida para seguir creciendo

Ver ficha

Solidança es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Ver ficha

Creación de un espacio que permita a las familias conciliar su vida laboral y familiar, proporcionando un lugar de trabajo compartido para madres y padres.

Ver ficha