Lluriga
Cooperativa social colaborativa, especializada en la arquitectura y el urbanismo sostenibles y democráticos
LLURIGA es una cooperativa que introduce el bienestar social, la ecología, la democracia y la cultura en los proyectos de arquitectura, urbanismo y cooperación. Se organiza de manera flexible y abierta a la colaboración con personas y entidades de otros ámbitos.
Enfocamos nuestro trabajo de manera que se contribuya al empoderamiento de la ciudadanía y el interés social, el trabajo cooperativo y la autogestión, el respeto al medio ambiente, la diversidad cultural y el procomún. Promovemos metodologías participativas y procesos que involucren, capaciten y corresponsabilicen en la construcción compartida del entorno.
Priorizamos sistemas constructivos y materiales apropiados, sanos y ecológicos, trabajando en diseños bioclimáticos a favor de la autosuficiencia energética y el respeto con el entorno y el medio ambiente, poniendo en valor el patrimonio existente, material o inmaterial, histórico y cultural.
Nos interesa trabajar en distintos contextos y realidades, teniendo experiencia en el ámbito de la cooperación internacional en la mejora de la habitabilidad y de los asentamientos urbanos precarios, promoviendo el desarrollo humano equitativo y respetuoso con el medio, construyendo y defendiendo el derecho de las personas a participar en la creación de un hábitat digno.