Mimando la memoria

Pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores diagnosticadas de deterioro cognitivo incipiente o leve.

Mimando la memoria es un proyecto que propone la neuronera. (*), plataforma de investigación y creación de cultura contemporánea, dentro de su plan arte+salud y promoción de cuidados para llevar a cabo en Mar de Cuidados de Mares Madrid.

Nuestras estrategias pretenden mejorar la calidad de vida de las personas mayores diagnosticadas de deterioro cognitivo incipiente o leve, dotando a los cuidadores principales de nuevas herramientas de índole artística y de cuidados. El lenguaje artístico y la creatividad permiten aproximarse a otras narraciones e imaginarios para pensar el devenir cognitivo, psicosocial y psicomotor de los adultos mayores.

Mimando la memoria se desarrolla durante 12 sesiones semanales a lo largo de tres meses. En ella, abordaremos diferentes actividades creativas centradas en las problemáticas más frecuentes del colectivo de personas mayores: la memoria, la autoestima y de forma trasversal la soledad. El taller se plantea para un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20 si se incluye a sus respectivos cuidadores principales.

Escuela de pacientes oncológicos en hospitales y online, para orientar, entrenar y acompañar a los pacientes

Ver ficha

Asociación que promueve y facilita cuidados, formación y acciones para la mejora de la calidad de vida ciudadana.

Ver ficha

La Escalera es una plataforma de promoción de la cultura comunitaria en entornos de proximidad.

Ver ficha

Garaldea Inclusiva es un proyecto de intervención social para colectivos en riesgo de exclusión.

Ver ficha