Mimando la memoria

Pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores diagnosticadas de deterioro cognitivo incipiente o leve.

Mimando la memoria es un proyecto que propone la neuronera. (*), plataforma de investigación y creación de cultura contemporánea, dentro de su plan arte+salud y promoción de cuidados para llevar a cabo en Mar de Cuidados de Mares Madrid.

Nuestras estrategias pretenden mejorar la calidad de vida de las personas mayores diagnosticadas de deterioro cognitivo incipiente o leve, dotando a los cuidadores principales de nuevas herramientas de índole artística y de cuidados. El lenguaje artístico y la creatividad permiten aproximarse a otras narraciones e imaginarios para pensar el devenir cognitivo, psicosocial y psicomotor de los adultos mayores.

Mimando la memoria se desarrolla durante 12 sesiones semanales a lo largo de tres meses. En ella, abordaremos diferentes actividades creativas centradas en las problemáticas más frecuentes del colectivo de personas mayores: la memoria, la autoestima y de forma trasversal la soledad. El taller se plantea para un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20 si se incluye a sus respectivos cuidadores principales.

Somos un espacio de crianza compartida de familias del barrio de la Latina.

Ver ficha

Proyectos de intervención social a través de la danza y el movimiento

Ver ficha

Instalaciones eléctricas, de sonido y de telecomunicaciones eficientes y ecológicas

Ver ficha

Cooperativa de arquitectura que trabaja en la transformación urbana y social buscando el mínimo impacto medioambiental

Ver ficha