La especialista alemana en itinerarios de aprendizaje y facilitación de procesos Beverly Wenger ofrecerá una conferencia sobre la generación de conocimiento colectivo el próximo 20 de junio en Medialab Prado a la que es necesario confirmar asistencia.

Visita la ciudad de Madrid gracias a la invitación del proyecto europeo MARES Madrid y su equipo de Comunidades de Aprendizaje Orientadas a la Práctica (CAP), que han realizado más de 100 eventos desde octubre de 2017, a los que han asistido alrededor de 2.000 personas.  

La experta y teórica alemana, pionera en la metodología de las comunidades de aprendizaje, Beverly Wenger, visitará el proyecto europeo MARES Madrid el próximo 20 de junio, cuando ofrecerá una ponencia abierta sobre la generación de conocimiento colectivo.

La conferencia se realizará en Medialab Prado y en ella, Wenger dará las claves metodológicas para llevar a cabo itinerarios de aprendizaje y facilitación de procesos, utilizando las nuevas tecnologías.

Además de teórica y especialista en aprendizaje social, la trayectoria de Wenger destaca por sus asesorías a diferentes organismos públicos y privados. Entre los más recientes, destaca el Banco Mundial.

Un taller sobre las CAP

Por la tarde, Wenger compartirá con los asistentes un espacio práctico de aprendizaje facilitado, en el que dialogaremos sobre la utilidad y las posibilidades de las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica (CAP) como herramienta clave de innovación para la generación conocimiento aplicado en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

¿Qué son las CAP?