Comunidades de Aprendizaje

¿Quieres mejorar tus prácticas? ¿Aprender e investigar nuevas formas de hacer? ¿Y quieres hacerlo con otras personas y proyectos que están haciendo cosas similares?

Las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica (CAP) de MARES parten de los conocimientos y experiencias de sus integrantes para proponer soluciones adaptadas a sus necesidades e intereses. Puedes participar en las CAP de forma online, presencial o combinando ambas modalidades. Selecciona las temáticas que más te apasionan y regístrate en la plataforma. Si quieres proponer una nueva CAP o tienes alguna duda, contacta con el equipo a través escribiendo a  comunidadesdeaprendizaje@maresmadrid.es.

Aprendizaje mutuo y experiencias en torno a la aplicación de iniciativas y actividades relacionadas con la cultura del reciclaje en los centros educativos

Ver ficha

¿Cuáles son los cambios legislativos en materia de autoconsumo? ¿Qué beneficios tienen?

Ver ficha

Enfoque feminista y movilidad ¿por dónde empieza la transformación de Madrid?

Ver ficha

Espacio de trabajo conjunto sobre procesos de dinamización y sensibilización en Economía Social y Solidaria

Ver ficha

Espacio para mejorar competencias para la empleabilidad o reorientación del perfil profesional a los sectores MARES

Ver ficha

¿Cómo nos alimentamos en las Escuelas Infantiles? ¿Cómo podemos alimentar otros modelos?

Ver ficha

Cada vez somos más las personas que buscamos soluciones colectivas y respetuosas con nuestro entorno a los problemas derivado del acceso a la vivienda. ¡Súmate a esta CAP!

Ver ficha

Grupo de trabajo que reúne al comercio ciclista de proximidad para crear una red cooperativa que impulse el sector.

Ver ficha

Una comunidad que se propone estudiar protocolos para la cesión de materiales que puedan tener una segunda vida en proyectos de reutilización.

Ver ficha

Espacio de aprendizaje sobre MEMUEVO, un proyecto piloto de movilidad sostenible infantil.

Ver ficha

Comunidad formada por personas relacionadas con el ámbito docente en centros de formación reglada (institutos, centros de formación profesional, escuelas infantiles), y personas procedentes de proyectos de inserción sociolaboral a […]

Ver ficha

¿Cómo lidiamos con las distintas alteraciones o dificultades que se encuentra un grupo para ser más efectivo y humano?

Ver ficha

Nos mueve el compartir un diagnóstico común: la problemática de la movilidad al trabajo.

Ver ficha

¿Cómo beneficiarnos de la inteligencia grupal para trabajar en nuestro Plan de Negocio?

Ver ficha

¿Cómo conseguir que estas nuevas y no tan nuevas formas de crianza sean más accesibles (económico, jurídico, cultural)?

Ver ficha

¿Sembramos relaciones? ¿Generamos cohesión?

Ver ficha